Josué Gutiérrez cree que rastreo de DINI a Gastón Acurio fue para su protección

"Es algo muy ventajoso y provechoso para la consolidación de la democracia", dijo sobre una eventual participación política de Gastón Acurio.
Josué Gutiérrez cree que rastreo de DINI a Gastón Acurio fue para su protección

Josué Gutiérrez cree que rastreo de DINI a Gastón Acurio fue para su protección

21 de Mayo del 2015 - 13:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Chavely Chiroque

El congresista oficialista Josué Gutiérrez calificó como falso el caso de rastreo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) al cocinero Gastón Acurio y resaltó la diferencia entre espionaje y acopio de datos.

"Seguimiento, espionaje es una cosa y otra muy distinta es acopio de información que es necesario hacerla sobre todo para los dignatarios, para los funcionarios (...) en aras de salvaguardar su integridad", dijo a Correo.

Josué Gutiérrez rechazó algún temor del Gobierno a Gastón Acurio, al verlo como potencial candidato presidencial para las elecciones de 2016.

"Sería una alegría, ¿cómo puede ser un temor?, un demócrata se alegra cuando ciudadanos de gran valía como Gastón pueden participar en el escenario político", manifestó.

Intenso rastreo de la DINI al destacado chef Gastón Acurio

Según la revista Correo Semanal y Correo, el personaje que fue objeto de la mayor cantidad de búsquedas por parte del agente de inteligencia Rodorico Cubas Hurtado en la base de datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es el empresario Gastón Acurio.

Los rastreos al chef y sus empresas se realizaron en junio de 2013 y principios de 2014, cuando el reconocido chef era visto como un potencial candidato a la Presidencia para los comicios electorales de 2016.