Joven de 26 años se tiró abajo a Kouri
Joven de 26 años se tiró abajo a Kouri

Hasta antes de presentar la tacha contra Alex Kouri, el joven Alberto Benigno Espinoza Najarro era un perfecto desconocido; sin embargo, hoy no son pocos los que se preguntan quién es este misterioso personaje.

Espinoza Najarro reside en el distrito limeño de Puente Piedra y no tiene RUC, aunque sí una deuda de sólo S/.535 registrada en Infocorp.

Se trata de un ciudadano de apenas 26 años y resulta difícil creer que él solo haya desembolsado más de S/.900 para presentar la tacha. No se le conoce filiación política.

Pero una rápida indagación en el Jurado Electoral Especial Lima Centro determinó que fue el abogado Carlos Enrique Ortiz Ñahuis -quien sustentó la tacha- el que realmente movió los hilos legales del recurso impugnatorio contra el candidato.

Este letrado es un personaje conocido en Puente Piedra, distrito donde reside Espinoza. Se sabe que prestó sus servicios de asesoría al municipio que dirige el alcalde Rennán Samuel Espinoza Rosales, militante de Perú Posible.

Y para nadie es un secreto que existe un acuerdo entre Perú Posible y Unidad Nacional para apoyar la candidatura a la comuna limeña de Lourdes Flores Nano.

En enero del 2003, bajo la gestión de Espinoza Rosales, Ortiz Ñahuis fue designado asesor legal del concejo de Puente Piedra, según Resolución de Alcaldía N°047-2010, rubricada por el burgomaestre chakano. Según Transparencia Económica, el letrado recibió ingresos por S/.21 mil por servicios a la comuna.