Juan Luis Cipriani dice "la violencia no es un lenguaje demócrata ni cristiano ni racional"
Juan Luis Cipriani dice "la violencia no es un lenguaje demócrata ni cristiano ni racional"

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, habló sobre las movilizaciones realizadas en los últimos días en contra el indulto al expresidente , y se mostró preocupado por dichas manifestaciones, pues aseveró que la violencia no es un lenguaje no es un lenguaje demócrata ni racional".

"Quisiera hacer una invocación muy clara. No podemos iniciar el año 2018 con actos de violencia. La violencia no es un lenguaje demócrata ni cristiano ni racional. No es un lenguaje humano para manifestar ideas o discrepar", dijo en RPP.

El arzobipo de Lima instó a discrepar, pero altura y racionalidad. "Tenemos que pedirle a Dios: ayúdanos, sobre todo a tu pueblo, para que pueda vivir en paz, que no esté rodeado de expresiones de violencia y de amenaza. Discrepemos con altura, con racionalidad. Y creo que de esa manera recibiremos al Papa (Francisco) en un clima de paz, de serenidad y unidos como país".

Además Juan Luis Cipriani abordó el tema de la "reconciliación" que en los últimos días viene hablando el Gobierno. "La palabra reconciliarse es algo doloroso, es un acto espiritual en el que la presencia de Dios hace que mi corazón cambie. Está muy lejano a una especie de no guerra, no insulto, de encuentro sociales y políticos, de eso no hablo. Solamente quisiera entrar en una interpretación de la palabra, porque se ha politizado completamente, se ha convertido en un elemento de agresión de unos a otros, ahí no quiero entrar", dijo.

De otro lado, el religioso lamentó que la falta energía eléctrica en la Base Aérea Las Palmas, donde el papa Francisco oficiará una multitudinaria misa durante su paso por Lima.