Imagen
Imagen

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, sostuvo que los "riesgos adicionales", considerados por la Fiscalía como el mecanismo para ocultar los sobornos por parte de las empresas brasileñas, también figuran en obras como el Tren Eléctrico, licitado durante el segundo gobierno de Alan García.

"No solamente el tema de los riesgos adicionales se ve en la Interoceánica Sur y el pago de las coimas de Toledo, hay contratos también vinculados al Tren Eléctrico", agregó.

"El mismo modus operandi puede haber estado traducido en otros megaproyectos que se desarrollaron por Odebrecht y sus asociados", agregó.

En otro momento, calificó de "un avance importante la búsqueda de la verdad", que el fin de semana el juez Richard Concepción Carhuancho haya dictado prisión preventiva a cuatro empresarios de exsocias de Odebrecht.

"Me parece que es un avance importante en la búsqueda de la verdad y el involucramiento de las empresas que han estado involucradas con el cartel brasileño, concretamente dirigido por Odebrecht. La responsabilidad correctamente debe establecerse por la justicia", expresó.