Juan Sheput: "Fuerza Popular sufre las consecuencias por haber sido el oficialismo en el Congreso"
Juan Sheput: "Fuerza Popular sufre las consecuencias por haber sido el oficialismo en el Congreso"

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK),  aseguró que Fuerza Popular está sufriendo las consecuencias por haber sido "el oficialismo en el Congreso". Ello al comentar la renuncia de los cinco parlamentarios a la bancada fujimorista, el último jueves.

En diálogo con RPP, el parlamentario indicó que en épocas anteriores, el jefe de Estado era la persona que padecía el desgaste de la bancada oficialista, situación que actualmente no ocurre porque Fuerza Popular obtuvo la mayoría en las elecciones generales de 2016.

"Fuerza Popular está sufriendo las consecuencias de haber sido el oficialismo en el Congreso. A diferencia de otros años, cuando el presidente de la República sufría las consecuencias del desgaste parlamentario", subrayó.

Próxima Mesa Directiva

Más adelante, Juan Sheput avizoró que la bancada de Fuerza Popular podría perder la Mesa Directiva en la próxima legislatura, luego de la conformación de los nuevos grupos parlamentarios.

"Fuerza Popular va a tener una bancada disminuida. En julio va a haber una nueva Mesa Directiva, que de repente la pierde la bancada fujimorista", remarcó.