Juan Sheput: "Ministro Saavedra ha fallado a la hora comunicar sus logros"
Juan Sheput: "Ministro Saavedra ha fallado a la hora comunicar sus logros"

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput estuvo en Correo a las 6 y se refirió a sus declaraciones sobre el ministro de Educación, Jaime Saavedra, de quien djjo “debería dejar de escudarse en sus amigos”.

“Creo que ha habido una ligera descontextualización, lo que considero es que un ministro es un actor político y tiene que dar la cara. Lo que sucede es que cuando un ministro no se acerca a las comisiones del Congreso para dar explicaciones, pues genera la sensación de que algo oculta y no creo que ese sea el caso del ministro Saavedra”, declaró Sheput en Correo a las 6.

El parlamentario, recalcó que Saavedra ha tenido grandes logros en la cartera de Educación, sin embargo afirmó que ha fallado en la hora de divulgar dichos logros. “El ministro debería tener una actitud más protagónica en lo que se refiere a la comunicación. Y qué principal instrumento que el Congreso de la República, dónde ha sido citado varias veces pero no ha podido ir. Por eso a mi me alegra que el Presidente de la República hoy en la tarde seguramente tomando nota de lo que se podría haber leído ha señalado que el ministro irá al Congreso en los próximos días y eso me parece muy bien”, agregó.

Además, Juan Sheput se mostró en contra de una supuesta interpelación al ministro por, supuestamente, no haber avanzado en las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima el próximo año.

“Yo no estoy de acuerdo con la interpelación, creo que sería suficiente si el ministro toma la iniciativa y acude al Parlamento, al no hacerlo se corre ese riesgo y es innecesario porque a lo que conlleva es que la interpelación afecte a todo el gabinete en su conjunto. Si lo interpelan a él, afecta por extensión al gabinete porque ya estamos hablando de una crisis política ¿para qué llegar a ese extremo? Si él puede ir de motu propio al Congreso de la República”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS