Juan Sheput: "En Perú todos los expresidentes están comprometidos en Odebrecht"

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio cuestionó a los exmandarios del país
Juan Sheput: "En Perú todos los expresidentes están comprometidos en Odebrecht"

Juan Sheput: "En Perú todos los expresidentes están comprometidos en Odebrecht"

01 de Marzo del 2018 - 00:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput se refirió anoche al caso Odebrecht, que estalló con la confesión del exCEO de empresa Jorge Barata, y que hoy involucra a exmandatarios, funcionarios y gobernadores regionales en Perú y a nivel continental .

"En lo que se refiere a Lava Jato, yo diría que lo que está sucediendo en el Perú a cualquier presidente que le hubiera tocado atravesar esta situación estaría en circunstancias similares. Eso de Lava Jato ha estallado en 2015, en 2016 se ha empezado a saber lo que significaba en toda América Latina y el Perú en particular tiene la situación totalmente singular que todos sus expresidentes están comprometidos, eso no sucede en otro país de América Latina", declaró Juan Sheput a Juliana Oxenford, conductora del noticiero '90 Central' de Latina Televisión.

Según las investigaciones, la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 400 millones de dólares en Latinoamérica. Jorge Barata fue el hombre clave de Odebrecht en el Perú, donde los sobornos habrían abarcado los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-06), Alan García (2006-11) y Ollanta Humala (2011-16). Otros de los países latinos que estuvieron implicados son Venezuela, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia y Ecuador.

"Y por qué es necesario decir eso. Por que las fuerzas políticas, en su afán de distraer el peso que sobre ellos cae en consecuencia de Lava Jato, pues atacan al presidente de la República que es la persona más vulnerable y visible políticamente para que de esa manera nos olvidemos de lo que pasó con Alan García y sus ministros, con Ollanta Humala y sus ministros, y con Toledo y sus ministros", puntualizó Juan Sheput.

El dato

El caso Odebrecht ha sido considerado uno de los acontecimientos más escandalosos de corrupción en Perú y toda América Latina.