​Juan Sheput sobre sanción a Moisés Mamani: "Ese señor debería ser desaforado"

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que la eventual sanción en Ética del congresista Moisés Mamani (FP), acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza, es "la primera etapa de un proceso mayor que debe terminar en desafuero".

"Creo que la sanción de ética, desse mi punto se vista, es muy generosa. Ese señor debería ser desaforado como reclama la propia ministra de la mujer y la organizaciones defensoras de las féminas", afirmó en declaraciones a la prensa.

El legislador oficialista manifestó su crítica al posible blindaje que realice la bancada de Fuerza Popular (FP) hacia el el cuestionado congresista de Puno.

"Qué sabrá Mamani que ellos están blindando, qué habrá en esos registros que oportunamente se perdieron", sostuvo en referencia a los polémicos "Mamanivideos".

"Hay que ver cómo se desarrolla. Espero que se le sancione y espero que si el señor Mamani sabe algo que lo diga de una vez y que no esté permanentemente callado", agregó.

En tanto, el legislador de Acción Popular, Víctor García Belaunde, dijo que el debate de hoy en el Pleno se enfocará en la denuncia contra Mamani y el efecto que generó en el Parlamento y la ciudadanía.

Sostuvo que la aplicación de un presunto blindaje por parte de FP se vería conforme al desarrollo del debate en el Pleno.

"Es una inconducta indebida, probablemente ilegal también, pero aquí se analiza la conducta en el margen que transmite, a través de lo que se ha hecho, al Parlamento y a la ciudadanía. La sanción debe ser drásticay máxima", señaló.