Juan Sheput sobre Keiko Fujimori: "Está sufriendo una prisión arbitraria"
Juan Sheput sobre Keiko Fujimori: "Está sufriendo una prisión arbitraria"

En una entrevista brindada al Diario El Comercio, el congresista habló sobre Keiko Fujimori, el Congreso de la República, la agenda parlamentaria y el levantamiento de la inmunidad a los congresistas, entre otros temas.

El portavoz de , declaró sobre el caso de  que la "detención arbitraria está en función a la exageración de los términos de la ley para lograr un beneficio en este caso judicial". "Yo creo que la prisión preventiva se ha convertido en la generalidad en lugar de ser lo excepcional y no tiene nada que ver con la prisión política". "Es obvio que  no es [una] presa política, pero sí está sufriendo una prisión arbitraria"

fue preguntado sobre su intención de presidir el y no descartó poder asumir el cargo si así fuera necesario, pero enfatizó en darle prioridad a trabajar en una agenda parlamentaria.

Se refirió a modificaciones en vez de reforma política. Las cuales cree que se trabajarán como prioridad en el donde además indicó que existen diversos proyectos de ley que deberán agregarse. 

Finalmente tocando el tema del levantamiento de la  i dijo estar en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo, que postula que la  tenga que manejar este tema. 

"En el caso de Edwin Donayre se han demorado desde el 2006 hasta el 2019 para poder establecer una condena definitiva. Y, por otro lado, el Poder Judicial es el que en mayor cantidad de problemas ha estado, es el que desató la gran corriente de indignación ciudadana contra la corrupción. ¿O ya nos olvidamos de los ‘hermanitos’? El Congreso es el que tiene que seguir manejando este mecanismo." declaró a El Comercio

Tras dar esto ejemplos como argumentos, el congresista Sheput sentenció en su entrevista a El Comercio : "..... lamentablemente el  no es una institución, no tenemos instituciones en el Perú. Entonces, mientras no haya institucionalidad en el país entregarle a la  la inmunidad sería una remedio peor que la enfermedad."