Juan Sheput tras renuncia de Villanueva: "Se requiere un premier y un Gabinete que busquen consenso"

El legislador del partido 'Contigo',  aseguró que se requiere una persona que busque el consenso con las diversas fuerzas políticas como el reemplazo de César Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros. Ello comentó el parlamentario al comentar el paso al costado de Villanueva en el Ejecutivo.  

"Se requiere un premier y un Gabinete que busquen el consenso, que generen con el Parlamento las condiciones para promover las políticas públicas adecuadas", subrayó.

En ese sentido, estimó que el nuevo jefe de Gabinete debe evitar la confrontación, ya que "pechando" no logrará que suba en las encuestas.

"La gente quiere que se mejore los problemas de seguridad, que se reconstruya el norte, que las pensiones en los colegios no se disparen, que haya más trabajo", añadió.

Wagner o Zeballos

Al ser consultado sobre los trascendidos con respecto a que el excanciller Allan Wagner o el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, podrían asumir el cargo de jefe de Gabinete, Sheput respondió: "Ambos tienen las cualidades personales adecuadas para el premiarato. Me preocupa cuál es la instrucción del presidente (Martín Vizcarra)".

Sin embargo, dijo que cualquiera de los dos cometería un grave error si optan por la confrontación.

"Si Allan (Wagner) que ha sido diplomático, canciller, de repente la instrucción política es pechar. Entonces, ahí se cometería un error. Si utiliza sus cualidades diplomáticas para generar consenso en buena hora", sostuvo.