Iván Noguera llora al defenderse y amenaza con presentar más pruebas contra corruptos (VIDEOS)

El exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura,  Ramos, se mostró esta noche más histriónico que nunca ante la Comisión Permanente del Congreso. El exmiembro del CNM lloró al afirmar que existen cinco falsedades en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sustentado por el congresista Oracio Pacori Mamani y advirtió que presentará más pruebas poco a poco, aunque refirió no se trata de una amenaza.

Noguera asistió al Congreso para ejercer su derecho de defensa y entregó un sobre cerrado a cada integrante de la Comisión Permanente en la que, según dijo, están las pruebas de las denuncias. 

Además, adelantó que irá a la Corte Interamericana para denunciar caso por caso. "Me duele una imputación falsa. El doctor Pablo Sánchez no va a tener piedad cuando yo llegue, pero yo tengo muchas pruebas. Si voy a morir, lo haré con dignidad. Me iré preso, pero me voy con todos los corruptos", aseveró.

"Ahora si voy a demostrar por qué me dicen 'el loco', porque voy a empezar a decir cosas, porque estamos en contra de la corrupción y no es una amenaza", afirmó.

Los otros exmiembros del CNM

Además, Iván Noguera criticó el hecho de solo hayan sido denunciados cuatro exconsejeros de los siete. "¿Y los otros tres exconsejeros? ...Éramos siete consejeros y no cuatro. ¿Por qué no acusan a los otros tres, quién los protege", aseveró en alusión de que tendrían el apoyo del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

explicó que Ricardo Chang pidió pasar por ratificación automática. "Yo he sido el único de los 7 que no aceptó las ratificaciones automáticas, pueden pedir estadísticas. Se me interrumpió seis veces cuando interrogaba a Chang, o sea no me dejaron hacer mi trabajo. La entrevista duró más de 15 minutos, allí quedó demostrado mi proceder", aseguró.

"No hay ningún audio o video en el que Hinostroza me pida por Chang. Yo les pido justicia. Al margen de que estoy rodeado de políticos de prestigio, yo soy huérfano político. Tengo a Dios y a la razón de mi lado", indicó.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ivan noguera

Cree en Dios

Sin embargo, el exconsejero de la CNM, refirió que cree en Dios y que seguramente "algo está pagando por algún mal comportamiento".

"Creo en Dios. Yo me he alejado de Dios. Yo le agradezco a Dios que me pasen estas cosas. Algo estoy pagando en mi vida, algún mal comportamiento que he tenido, para recibir acusaciones infames y falta a la verdad, y que me llevan a responder hechos inexistentes", remarcó.

Presuntos delitos

"Si desean procedan a inhabilitarme de por vida, pero no me inventen delitos", exclamó Noguera.

El exconsejero subrayó que se "se está marchando su honra" al ser involucrado en actos ilícitos que da cuenta el informe final sobre las denuncias constitucionales que pesan contra él; así como el suspendido juez y los exconsejeros del Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites.

El documento dispone acusarlos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal. Asimismo, se solicita que sea investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

TAGS RELACIONADOS