Juez supremo Luis Cevallos renuncia al Poder Judicial
Juez supremo Luis Cevallos renuncia al Poder Judicial

El  informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que el juez supremo  renunció a esa institución. 

Como se sabe, días atrás el juez supremo de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, .

Y es que la situación de Luis Cevallos Vegas, que se desempeñaba como juez supremo provisional, se complicó con unos audios en los que se le refiere como la persona, que presuntamente favorecía a unos imputados, a cambio de dinero, en

Más aún, con la declaración del colaborador con clave, que no sería otro que el cabecilla de la banda Los Ilegales, el detenido abogado Luis Alberto León More, que alega que por intervención de Cevallos se revocó la prisión preventiva para Pedro Naul Orozco Maza, en una investigación tras el decomiso de 20 kilos de droga.

Además, salió a la luz una carta dirigida a dicho magistrado. Se trata de un reclamo porque el investigado Francisco Chuquihuanga Saavedra, en el mismo caso de Orozco Maza, no había quedado en libertad, como esperaban sus familiares, pues supuestamente habían realizado un pago a un nexo del juez.

Como se sabe, los audios y transcripciones y demás documentos forman parte del material acopiado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en el marco de la investigación contra la banda.