Juez supremo respalda la continuidad de Víctor Prado como presidente del Poder Judicial
Juez supremo respalda la continuidad de Víctor Prado como presidente del Poder Judicial

El juez supremo Jorge Luis Salas Arenas expresó su respaldo a  para que continúe en su cargo de presidente del .

"Hago público mi respaldo al actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, para que continúe ejerciendo la alta responsabilidad que extraordinariamente asumió, ahora en el periodo ordinario que empezará el año entrante, siguiendo la obra de reestructuración del Poder Judicial de manera limpia y transparente", dice el pronunciamiento.

El magistrado, a través de un escrito, indicó que el Poder Judicial "atraviesa circunstancias complejas y preocupantes debido a los sucesos que toda la ciudadanía conoce", en referencia al caso de los 'cuellos blancos del puerto'.

"En momentos sumamente aciagos, Víctor Prado tomó el timón de la nave y hasta ahora la ha sabido conducir con prudencia, tesón y, principalmente, decencia. El balance de lo hecho es positivo. El Poder Judicial se está reposicionando bajo su dirección y con el trabajo de la mayor parte de jueces y colaboradores judiciales y administrativos", agregó.

Sin embargo, el artículo 74 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema prohíbe la reelección inmediata; sin embargo, la asunción de Prado a la presidencia del PJ se dio de manera extraordinaria.

Como se recuerda, Víctor Prado asumió el cargo en el Poder Judicial en reemplazo de Duberlí Rodríguez, quien renunció a la jefatura tras los audios que difundieron medio de comunicación que evidenciarían presuntos delitos.

TAGS RELACIONADOS