Juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia iniciará en enero

El presidente del Poder Judicial señaló que solo se espera la acusación fiscal para iniciar el proceso
Juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia iniciará en enero

Juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia iniciará en enero

26 de Noviembre del 2017 - 11:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, informó este domingo que, de presentarse en diciembre la acusación fiscal en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia por parte de la Fiscalía, el juicio oral contra la expareja presidencial comenzaría en enero del próximo año. 

Rodríguez precisó a la agencia Andina que, tras presentarse la acusación fiscal, el juez o el tribunal de juzgamiento que se conforma para llevar el caso del exmandatario y su esposa, deberá convocar a una audiencia de control de acusación, tras la cual iniciaría el juicio oral "propiamente dicho", señaló el titular del Poder Judicial. 

"Esto ocurrirá, siempre y cuando la acusación fiscal se presente en el mes de diciembre”, señaló Rodríguez.

Como es conocido, Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, detalló que el caso de los Humala Heredia es investigado por el fiscal Germán Juárez, el cual se comprometió a presentar la acusación contra la expareja presidencial el próximo mes, es decir, diciembre, debido a que se encontraban aún culminando "las últimas diligencias". 

Humala y Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo y en un anexo del penal Santa Mónica, respectivamente. El exmandatario y la exprimera dama recibieron esta sentencia preventiva tras ser señalados como receptores de dinero de Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales de Humala en los años 2006 y 2011.