Alejandro Toledo enfrenta un pedido de 16 años de prisión efectiva por el Caso Ecoteva
Alejandro Toledo enfrenta un pedido de 16 años de prisión efectiva por el Caso Ecoteva

La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima tiene programado reanudar el jueves 4 de enero de 2024 la audiencia de juicio oral relacionada con el caso Ecoteva, donde el expresidente Alejandro Toledo y otros acusados enfrentan cargos por lavado de activos.

MIRA: Excandidatos presidenciales ahora brillan por su ausencia

En la próxima sesión, que iniciará a las 09:00 horas, el tribunal continuará con el interrogatorio al testigo Moisés Velarde Zabalbeascoa.

Como se recuerda, en la última audiencia, Avraham Dan On, uno de los acusados, realizó precisiones a su declaración, atendiendo a las solicitudes de los integrantes del colegiado.

¿Quiénes son investigados por el caso Ecoteva?

En el juicio por el Caso Ecoteva, figuran como acusados el exmandatario, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On.

La investigación de la Fiscalía se centra en la adquisición de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra del expresidente Toledo y en el pago de hipotecas de bienes registrados a nombre del exmandatario.

Fiscalía señala que estas operaciones fueron financiadas con fondos ilícitos provenientes de Ecoteva Consulting Group, una empresa establecida en Costa Rica y registrada en un paraíso fiscal, donde Fernenbug ocupaba el cargo de presidenta.