La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización, donde recordó los duros episodios que le tocó atravesar durante el gobierno de Ollanta Humala cuando tuvo a su cargo la investigación (en su condición de Procuradora) en octubre de 2015 a la entonces primera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos.
La abogada se refirió a los maltratos que recibió por parte del exministro de Justicia Gustavo Adrianzén y del expremier Pedro Cateriano, quienes la tildaron de “mentirosa” y “vedette”, así como de los ataques de Fredy Otárola.
Consultada si es que Nadine Heredia cometió usurpación de funciones, Príncipe Trujillo dijo que “luego de evocar estos hechos penosos agradeceré relevarme de la necesidad de pronunciarme sobre la existencia de injerencia (de Nadine) porque el despliegue del aparato de gobierno evidentemente consta”.
HOSTILIDAD. La titular del CDJE señaló que en el gobierno de Ollanta Humala se ejercieron en su contra “actos de hostilidad y vejamen público permanente”.
Edgar Carpio, viceministro de Justicia, sostuvo que su sector aspira a que la abogada asuma la Procuraduría General.
“Aspiramos (a que lo sea). El Ejecutivo cree en Julia Príncipe”, manifestó a una radio local.
ABANDONO. Julia Príncipe aseguró que desde más de un año hay seis procuradurías en todo el país que no cuentan con sus titulares.