Temas

Julia Príncipe: “Este gobierno es más de lo mismo” (VIDEO)

“Pasamos del gabinete de lujo al de las penurias”, afirmó. Pérez Tello destacó que por DU 003 se han recuperado S/10 millones de Odebrecht
Julia Príncipe: “Este gobierno es más de lo mismo” (VIDEO)

Julia Príncipe: “Este gobierno es más de lo mismo” (VIDEO)

08 de Agosto del 2017 - 06:59 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Yodashira Pérez

La exprocuradora Julia Príncipe  acudió ayer a la comisión “Lava Jato” y detalló cómo ocurrió su despido del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y el cese de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc de ese caso.

Enseguida, precisó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tiene voluntad para combatir la corrupción. “Me siento decepcionada. La reivindicación que como gesto se tuvo hacia mi persona fue solo eso, un gesto. Este gobierno es más de lo mismo”, manifestó. “Me queda claro que fuimos del gabinete de lujo al gabinete de las penurias”, anotó Príncipe.

SEPARACIÓN. Explicó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en reiteradas ocasiones la visitó y le expresó la incomodidad que sentían Pedro Pablo Kuczynski  y Zavala por las investigaciones que realizaba Ampuero en el caso “Lava Jato”.

“La ministra me dijo que el Presidente y el Premier han pedido sacar a Ampuero. Mi respuesta fue: ‘No la voy a sacar’”, indicó.

De otro lado, Julia Príncipe ratificó su apoyo a Ampuero y a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea investigado por el caso “Lava Jato”.

Por su parte, Pérez Tello precisó que el cese de Ampuero fue por incumplir el DU 003 y recordó que gracias a este se ha podido recuperar hasta S/10 millones en favor del Estado.“El DU 003 hasta hoy nos ha permitido retener en el fideicomiso S/4.3 millones y $2 millones, que no existirían y no tendríamos si no fuera por el DU”, dijo.

AUDIENCIA. La Sala Penal de Apelaciones programó para mañana la audiencia de apelación de Odebrecht por Olmos.