La candidata a la presidencia por Fuerza Nacional, Juliana Reymer, presentó esta noche una Acción de Amparo contra la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión ante el Tercer Juzgado Constitucional por violar sus derechos constitucionales al pretender “excluirla” del próximo debate del 27 de marzo organizado por ambas instituciones .
Reymer cuestiona que en la polémica convocada sólo se incluya a los cinco candidatos que lideran las encuestas. También la candidata presentó una denuncia ante la OEA y la Defensoría del Pueblo, demandando que se pronuncien sobre la supuesta discriminación de estas instituciones al no incluir a los llamados "candidatos pequeños" y remarcó que con ello se está violando la libertad de expresión, de derecho constitucional al que un ciudadano tiene derecho.
“Este acto es excluyente, en todos los debates se habla inclusión, entonces a dónde quieren incluir a esta chola. Se me impide la libertad de expresión, la libertad de derecho, para hacer llegar al igual que otros candidatos mis propuestas y que el pueblo decida. Me sustento en ese grupo de indecisos que son más del 40% quienes tienen el derecho de escuchar el plan de gobierno de todos”, comentó Reymer.
La representante de Fuerza Nacional señaló que no se puede permitir una discriminación que pone en juego la gobernabilidad y la democracia.
"Estuve esperando que Transparencia, la Defensoría del Pueblo y todas las fuentes cooperantes que han respaldado a esta asociación civil se pronuncien. Dónde está Manuela Ramos, Calandria. No hay que ser honestos, hay que parecerlos", subrayó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V4PMKTP7XRFEFJD2TCO34YKFVI.jpg)
Juliana Reymer denuncia discriminación y presenta acción de amparo
NO TE PIERDAS

