​Julio Acosta y Miguel Sifuentes citados en Fiscalización por caso Moreno
​Julio Acosta y Miguel Sifuentes citados en Fiscalización por caso Moreno

Esta semana la Comisión de Fiscalización continuará con las investigaciones en contra del exasesor de este gobierno en temas, Carlos Moreno, a quien se le acusa de haber pretendido realizar ciertos negocios con la finalidad de beneficiarse económicamente a través de contratos con el Sistema Integral de Salud (SIS).

En ese sentido este grupo de trabajo recibirá este miércoles al exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Acosta Polo, quien renunció a su cargo tras el destape de los presuntos negociados ilícitos para la suscripción de convenios entre el SIS y entidades particulares.

Cabe precisar que tras su renuncia, el Ministerio de Salud designó en su reemplazo a Edmundo Beteta Obreros como nuevo jefe del SIS a través de la Resolución Suprema 023-2016-SA.

Otros de los citados en calidad de testigo es Miguel Sifuentes, administrador de la Clínica Osteoporosis SAC, y que además haber grabado los audios también conocido como “Morenoaudios”.

Sifuentes Melgarejo relató que estos audios son del 11 de agosto del presente año: una de ellas se dio en Palacio de Gobierno y la segunda fue en la clínica ubicada en la avenida Benavides en el distrito de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS