“No seré el primero ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodeen”.
Con estas palabras, el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, informó que ha contraído el coronavirus, tras haber dado positivo a la prueba de descarte.
“Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, dijo Guzmán en un comunicado difundido en las redes sociales del partido.
El líder del PM enfatizó que ha cancelado toda “actividad de campaña, debate o entrevista para poder recuperarme del todo”.
SOLIDARIDAD. Al enterarse del tema, la candidata presidencial Verónica Mendoza expresó su solidaridad con Julio Guzmán y Flor Pablo, también contagiada con COVID-19, a quienes deseó una pronta recuperación.
Mendoza pidió redoblar los cuidados sanitarios así como la urgencia de contar con un protocolo específico para las campañas electorales.
Hasta el momento, son varios los candidatos a la presidencia, a las vicepresidencias y al Congreso que han contraído el COVID-19.
Cabe recordar que el gobierno alista un protocolo para que las campañas proselitistas se realicen en condiciones sanitarias adecuadas.
PENDIENTE. Guzmán tenía previsto debatir esta semana con el candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea.
El último jueves, Beingolea le reiteró su pedido a Guzmán para que decida la fecha y hora de la confrontación.
“¿Sabes cuál es el problema? Son muchos días que te he pedido, por favor, poner fecha y hora; y la gente en redes está comenzando a decir que te corres. Yo no creo, ¿no? Así que mejor pongamos fecha y hora de una vez”, señaló Beingolea. Guzmán había aceptado pero ahora, tras su situación de salud, el debate tendrá que esperar.
Horario
El horario de votación de las elecciones generales del 11 de abril será entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.