​Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para fallo a su favor y JNE le responde así

Excandidato presidencial reveló que le solicitaron hasta 600 mil dólares para no ser excluido de la contienda electoral. Mientras, Francisco Távara quiso pronunciarse sobre el la denuncia.
​Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para fallo a su favor y JNE le responde así

​Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para fallo a su favor y JNE le responde así

11 de Julio del 2016 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia

El excandidato presidencial Julio Guzmán, quien próximamente presentará su libro "Nuestro propio camino", denunció que intermediarios no identificados le solicitaron una cuantiosa suma de dinero para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falle a su favor en el proceso de exclusión que lo dejó fuera de la contienda electoral en marzo.

Guzmán para el programa dominical "Cuarto Poder" reveló que los emisarios le pidieron dinero en reiteradas oportunidades. La primera vez fue durante una de las vigilias que realizó frente al organismo electoral y en otra ocasión llegaron a solicitarle hasta 600 mil dólares para favorecerlo.

"En realidad no nos pidieron plata una sola vez, nos pidieron plata tres veces, la primera vez fue en la vigilia. Yo estaba adentro de la carpa y se me acerca un miembro de nuestro equipo de campaña a contarme que había un intermediario que quería ayudarnos a resolver el problemita. Nosotros lo cortamos de inmediato sin aceptar absolutamente nada", contó.

"Después de días viene el segundo intermediario, pero como cosas ya habían ocurrido, ahora este segundo intermediario si tenía un monto: 250 mil dólares. Igual lo cortamos de inmediato (..) La tercera, de los 600 mil dólares, ocurre dos días antes de la exclusión (...) tampoco aceptamos", agregó.

NO DENUNCIÓ

El exaspirante presidencial afirmó que no pudo dar a conocer esta denuncia de manera pública porque no tenían evidencia de ello. Sin embargo, adelantó que periodistas de investigación ya vienen trabajando en el caso porque han tomado contacto con los involucrados.

"No teníamos la evidencia, pero estamos seguros que en algún momento esa evidencia va a salir. Nos decían que ellos eran intermediarios (...) Tengo la plena seguridad que esto pronto, no sé si en semanas o meses, esto se va hacer público y todos los peruanos van a saber qué es lo que ha pasado", dijo.

TÁVARA LE RESPONDE

Respecto a la denuncia, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, consideró que el excandidato presidencial solo busca publicidad para 'marquetear' su libro por lo que espera que el Ministerio Público investigue.

"Creo que está consiguiendo lo que quiere el señor (Julio) Guzmán, publicidad y gratis (...) Si hay un requerimiento ilícito a todas luces en un momento tan crucial como es la campaña electoral ¿cuál es la obligación de ese político?: denunciar de inmediato y no esperar varios meses (...) para mi es muy antojadizo", sostuvo.

"Esta es una imputación muy grave así que el Ministerio Público investigue (...) Creo que es una imputacion antojadiza y maliciosa y orientada a marquetear su libro", señaló el titular del JNE, que afirmó que en todas las oportunidades votó porque vaya la candidatura de Guzmán.

SOBRE EL LIBRO

Julio Guzmán "Nuestro propio camino" cuenta la experiencia que tuvo en el último proceso electoral ocurrido este año y en el que ganó el candidato de Peruano por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. Consta de tres partes, la primera se fija en su historia personal, la segunda refeiere a su visión de país y la última revela su intento por llegar a la Presidencia de la República.

Lo más leído