Julio Guzmán: "El 2021 vamos a ganar y gobernar nuestro país"
Julio Guzmán: "El 2021 vamos a ganar y gobernar nuestro país"

, presidente del partido Morado presentó oficialmente a la agrupación política que lidera.  Durante un mitin realizado en Villa El Salvador el último sábado por la noche, el economista señaló que su agrupación "representa una renovación política" y aseguró que ganarán las elecciones a realizarse en el año 2021. 

"Organizarse políticamente es muy importante (...), las minorías poderosas que si están bien organizadas siempre tienen más poder que las mayorías que no se organizan", expresó. 

En ese sentido, aclaró que el partido Morado, no es "un partido de patas", sino un partido en el que se están organizando. "Nos están formando y preparando para gobernar y liderar nuestro país; porque el 2021 vamos a ganar y vamos a gobernar nuestro país", resaltó. 

Como se recuerda, el partido Morado logró su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con más de 700 mil firmas. En el evento, Guzmán estuvo acompañado de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, entre ellos el ex congresista Daniel Mora, secretario de Organización y Planeamiento; la ex jueza Carolina Lizárraga, secretaria nacional de Asuntos Legales; y Rafael Zagasti, secretario de Estrategia Programática y Plan de Gobierno.

Durante el evento, también se refirió al retiro que tuvo el partido en las elecciones del 2016. "Las mafias nos sacaron de carrera electoral. A esas mafias hoy día le decimos que los ´morados´ estamos de vuelta", comentó. 

El excandidato presidencial se refirió al caso Las Bambas y destacó la necesidad de cualquier gobierno sobre anticiparse a los conflictos.

"De ganar las elecciones se creará una oficina de gestión de conflictos sociales evitando situaciones como las presentadas las últimas semanas", sostuvo.