A la espera de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la observación realizada a la agrupación ‘Todos por el Perú’, el candidato presidencial Julio Guzmán y un grupo de militantes realiza una vigilia en el frontis de la sede del organismo.
Puedes leer...PPK: “Julio Guzmán es el candidato de Palacio de Gobierno”
Julio Guzmán, acompañado de su esposa, sostuvo que esta movilización es parte de sus derechos y consideró “ingenuo” el quedarse cruzado de brazos y no realizar algún tipo de manifestación.
Reiteró que el cuestionamiento del JNE es solo de carácter “administrativo”, el cual ya ha sido subsanado, por lo que no hay razones para que tachen su candidatura
“Estamos listos para defender nuestro derecho a votar, además, no podemos ser ingenuos y tenemos que estar alertas”, manifestó.
Indicó que su equipo de abogados ya tiene identificadas las acciones legales que pondrán en marcha en caso el JNE resuelva en su contra
Se refirió además a la denuncia de la revista ‘Poder’, en la que se subrayó que el Partido Popular Cristiano (PPC) habría incumplido su estatuto para unirse en alianza con el Partido Aprista Peruano, hecho que no fue observado por el JNE.
“Lo que nos sorprende es que hoy día ha salido el caso de otro partido, el PPC, que no hizo las cosas como deberían y sin embargo el Jurado Nacional no dijo nada, entonces la ley es para unos y otro tipo de ley para otros”, cuestionó.
Asimismo se mantuvo firme al sostener que ‘Todos por el Perú’ ha levantado las observaciones hechas y que el JNE les dará la razón.
“Toda la documentación que nosotros hemos presentado ha subsanado, hemos además demostrado que todos los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional han firmado un documento diciendo que no ha habido nada incorrecto y que están de acuerdo con todo lo que se hizo; han pasado además 30 días en los cuales nadie impugnó nada, es decir, estamos de acuerdo a ley”, afirmó.