Julio Guzmán niega aportes de Odebrecht: "Nuestra campaña del 2016 fue recontra 'chihuán'"

El excandidato presidencial  negó que la empresa brasileña haya aportado a su campaña en las elecciones del 2016 y aseguró que "fue recontra ''".

“Eso es absolutamente absurdo e imposible. A Marcelo Odebrecht lo meten a la cárcel en junio del 2015, cuando no me conocía nadie (…) Yo estaba en el rubro ‘otros’, con menos de 1 por ciento en una cantidad enorme de candidatos. Así que eso es materialmente imposible. Además, todo el mundo recuerda nuestra campaña del 2016 que fue recontra ‘chihuán’. Estábamos con las justas en la campaña del 2016”, expresó a Exitosa.

Tras lograr de manera oficial la inscripción del , Julio Guzmán indicó que fue un "vía crucis" recolectar las firmas necesarias para alcanzar la valla e inscribirse como organización política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Ha sido un vía crucis. Ha sido una batalla entre David y Goliat, porque estamos en contra de un sistema y las barras electorales en América Latina. Mientras los demás países están reduciendo barreras para que nuevas organizaciones políticas entren, en el Perú la estamos aumentando. Las firmas que se han necesitado 733 mil 716 que han sido la mayor cantidad de firmas en toda la historia electoral de nuestro país", manifestó.

En ese sentido, dijo que el partido político, donde es presidente, no se formó por coyuntura electoral sino para “quedarse en el país por cientos de años”.

“Entonces, si uno sigue ese enfoque, pasa necesariamente por construir un partido de verdad, que significa tener militantes, formarlos, tener ideología y tener comités activos que funcionen de verdad”, sostuvo Julio Guzmán.