Foto: Miguel Yovera / GEC
Foto: Miguel Yovera / GEC

, presidente del , negó que haya sido infiel a su esposa con la abogada cusqueña Liliana Acurio Medina (36), con quien estuvo en un departamento, ubicado en el distrito de , el 28 de mayo del 2018. Según el líder político, estuvo almorzando con la fémina.

Le estaba contando que estábamos almorzando y de repente comenzamos a oler humo, entramos al cuarto y había un televisor que se estaba incendiando. Cuando esto ocurre nuestra primera reacción fue salir para que los dos estuviéramos a salvo, a pesar de que esto estaba ocurriendo en el cuarto. Cuando salimos al pasillo nos dijimos dos cosas. Primero tenemos que conseguir el extintor y yo voy a salir a pedir ayuda porque mi vigilancia está afuera”, afirmó en diálogo con Cuarto Poder.

Cuando el conductor del mencionado dominicial le preguntó sobre las velas que estaban ordenadas en forma de corazón, Guzmán dijo que eso solo le debería interesar a su esposa y que ella se merece sus explicaciones.

Julio Guzmán negó infidelidad. (Cuarto Poder)

“Exactamente (estaba almorzando con esa persona en un departamento), lo de las velitas a la que le debería interesar eso es a mi esposa y las explicaciones dárselas a ella, que además las tuvo ese mismo día. La explicación la sabe ella y yo. Es un tema estrictamente privado”, respondió el excandidato presidencial.

“Le estoy diciendo que eso no ocurrió (una infidelidad), pero al margen de eso la que necesita respuestas es mi esposa, es la única que necesita explicaciones de mi parte”, agregó.

Como se recuerda, Panorama difundió hoy imágenes, grabadas en 2018, en que se observa a Julio Guzmán saliendo de prisa de un edificio, en donde un departamento se incendió. Ese día, cuando calmó el siniestro, la Policía entrevistó a Liliana Acurio Medina.

Julio Guzmán huyó de edificio en confuso incendio. (Panorama)