Las sorprendentes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las que se mostró a favor del aborto y de la Unión Civil, no cayeron bien dentro de algunos de sus congresistas, tal es el caso de Julio Rosas quien decidió renunciar de forma irrevocable al fujimorismo.
Rosas, pastor evangélico, se mostraba en contra tanto del aborto en cualquier caso, en lo que llamaba "la defensa de la vida", asimismo era contrario al matrimonio homosexual.
"Es un tema de conciencia, vale la pena defender la vida y la familia", aseveró el parlamentario tras presentar su renuncia a la oficialía del Congreso.
Asimismo, Julio Rosas aseguró que hasta el momento no se ha comunicado con Keiko Fujimori para hacerle conocer su renuncia.
"La he llamado varias veces no se pudo establecer la comunicación, pero una manera directa de hacer esta renuncia es presentando esta carta", manifestó Julio Rosas.
Vale la pena mantener la defensa de la vida y la familia. pic.twitter.com/haPbuzUx0L— Julio Rosas (@juliorosas1) octubre 1, 2015