La evaluación del plan de trabajo consta de dos partes: la exposición y sustentación durante 20 minutos, y la absolución de preguntas otros 40 minutos. (Foto: JNJ)
La evaluación del plan de trabajo consta de dos partes: la exposición y sustentación durante 20 minutos, y la absolución de preguntas otros 40 minutos. (Foto: JNJ)

La fase de evaluación del plan de trabajo para jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público será pública y transmitida a través de las redes sociales de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el próximo 28 de febrero.

De acuerdo al reglamento de la , los dos candidatos que siguen en carrera deberán exponer sus planes de trabajo, así como absolver las preguntas sobre sus propuestas de gestión, implementación de soluciones y objetivos medibles.

La evaluación del plan de trabajo consta de dos partes: la exposición y sustentación durante 20 minutos, y la absolución de preguntas otros 40 minutos.

La evaluación, que debe realizarse de manera presencial en la sede de la JNJ, consta de 100 puntos y el candidato deberá obtener un mínimo de 70 puntos para superar esta etapa. Los resultados serán publicados el mismo 28 de febrero.

Los dos candidatos que siguen en carrera son Pedro Miguel Angulo Arana y Juan Antonio Fernández Jerí, quienes obtuvieron un puntaje de 92.00 y 85.50, respectivamente, en la evaluación de conocimientos.

Luego de su nombramiento, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público asumirá las funciones y atribuciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno, y, entre otros, deberá identificar y construir mapas de riesgo a fin de tomar medidas preventivas y evitar actos de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO: