El partido político consideró que resulta “una demanda ética” construir un “nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas”.  (Foto: Archivo/GEC)
El partido político consideró que resulta “una demanda ética” construir un “nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas”. (Foto: Archivo/GEC)

El partido político Juntos por el Perú anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo por Perú Libre en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, en las que se enfrenta a Keiko Fujimori por Fuerza Popular.

A través de un pronunciamiento, consideró que resulta “una demanda ética” construir un “nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas”.

Por ello, exhortó a Castillo Terrones a considerar como prioridad cincos aspectos, entre ellos, el relacionado a la vacunación contra el COVID-19 y la reactivación económica.

1.- Asegurar la vacunación universal de todos los peruanos como prioridad al inicio del mandato presidencial, para la preservación de la vida y salud. Asegurar suficiente oxígeno medicinal y condiciones seguras a los trabajadores de la salud.

2.- Reactivar la economía con más inversión pública en infraestructura de servicios públicos, generar empleo digno en una gran alianza con los micros y pequeños empresarios y agricultores; y combatir el hambre que hoy asola a nuestra población más pobre con la entrega de bonos y el apoyo alimentario a comedores populares y ollas comunes.

3.- Convocar a un referéndum nacional para que el pueblo defina el proceso de una nueva Constitución y Asamblea Constituyente.

4.- Respaldar la lucha frontal contra la corrupción en la política, mercado y Estado, fortaleciendo el sistema de justicia brindando seguridades a los equipos especiales y fortaleciendo los mecanismos de control social ciudadano individual y organizado.

5.- Fortalecer a los órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Reserva, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros, para que con imparcialidad gocen de una autonomía plena, dotándola de los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones y que sus titulares e integrantes cumplan con las condiciones profesionales y éticas idóneas para el desempeño funcional.

El documento está firmado por el presidente del partido, Roberto Sánchez y el secretario nacional de organización, Raúl del Castillo.