Ceremonia de juramentación de los ministros se realiza en el Gran Teatro Nacional.
Ceremonia de juramentación de los ministros se realiza en el Gran Teatro Nacional.

La ceremonia de juramentación de ministros de Estado del gobierno de inició con retraso. Estaba anunciado que empezaría a las 8:30 p.m. de este jueves 29 de julio en el Gran Teatro Nacional ubicado en San Borja, según informó la secretaría de prensa del Despacho de Presidencial.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido es el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo

Esto se dará tras conocerse que el presidente del Consejo de Ministros será el congresista de Perú Libre, .

El evento será transmitido por la señal de TV Perú.

Recordemos que ayer la Presidencia de la República informó que la juramentación del gabinete ministerial se realizaría mañana viernes 30 de julio, sin embargo hubo un cambio dado a conocer esta tarde.

MIRA EN VIVO LA JURAMENTACIÓN

Juramentación de Guido Bellido

, nuevo juró al cargo ante Pedro Castillo, en Ayacucho, recién fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia de esta tarde en Ayacucho, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”

Sin embargo, lleva apareciendo en medios de comunicación desde hace semanas durante la campaña de las elecciones generales del 2021.

Se trata del congresista de la bancada oficialista de Perú Libre elegido por la región Cusco, uno de los 37 legisladores que son miembros del partido por el cual Pedro Castillo ganó la segunda vuelta el 6 de junio.

La hoja de vida de Guido Bellido

El congresista de 41 años nació el 7 de agosto de 1979 en Chumbivilcas, Cusco, y es militante de Perú Libre desde octubre del 2017, según el portal Infogob. Ahí también se detalla que es secretario general regional de su jurisdicción desde el 2018, algo que el mismo Vladimir Cerrón destacó hoy en redes sociales tras su juramentación como primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente