​Justiniano Apaza: Frente Amplio evaluará separarlo de la bancada [Video]
​Justiniano Apaza: Frente Amplio evaluará separarlo de la bancada [Video]

Nuevas discrepancias dividen al Frente Amplio. La congresista Indira Huilca manifestó que su bancada buscará imponer algún tipo de sanciones en contra de su colega Justiniano Apaza, quien en el Pleno del Congreso aseguró que los apristas Alan García y Armando Villanueva admiraron a la senderista Edith Lagos, dejando entrever que esto sí sería válido.

“No coincido con mi colega Justiniano Apaza porque lo que ha dicho es que si es válido que ellos (apristas) vayan a visitar la tumba de esa señora también es válido que el resto vaya”, señaló.

Por ello, no descartó que incluso Apaza Ordónez pueda ser separado de su grupo parlamentario. “Posiblemente si, pero vamos a discutirlo dentro de la bancada”, respondió ante la pregunta si la sanción que podría recaer sobre su colega cuestionado sería la separación definitiva del Frente Amplio.

Correo conversó posteriormente con Justiniano Apaza quien se reafirmó en sus declaraciones.

“Los que han criticado esa fotografía son los apristas y como he manifestado, Alan García fue a Ayacucho y dijo que admiraba la valentía y mística de Edith Lagos, así mismo Armando Villanueva fue y visitó la tumba”, sostuvo.

Este enfrentamiento entre los integrantes del Frente Amplio se produce en el marco de la aprobación del proyecto de ley que declara “héroes de la democracia” a los Comandos Chavín de Huántar.