Justiniano Apaza sobre comandos Chavín de Huántar: "No hay héroes en vida" (VIDEO)
Justiniano Apaza sobre comandos Chavín de Huántar: "No hay héroes en vida" (VIDEO)

El congresista de Frente Amplio,  insistió hoy en no considerar héroes a los que participaron en la operación de rescate de los rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), durante la toma de la residencia del embajador de Japón en Perú, perpetrada en diciembre de 1996. Precisó que si se revisa la historia se descubrirá que "no hay héroes en vida".

"Reconozco una vez más la excelente labor que ha podido cumplir los comandos de Chavín de Huántar, una excelente tarea que su propio oficio lo determina, pero me ratifico en la posición que no estoy de acuerdo que se les considera como héroes de la Nación, porque creo que es una labor de su oficio, no podemos concebir que haya tantos héroes", dijo el legislador a la prensa.

Justiniano Apaza también rechazó todo acto de violencia y terrorismo de donde venga. Además, el parlamentario de Frente Amplio recordó las acciones subversivas de Sendero Luminoso como el asesinato de María Elena Moyano. "Ayer se me han malinterpretado mis palabras", agregó.

Puede leer: 

"Creo que ayer ha sido una situación donde reitero que se me ha malinterpretado porque la historia juzga a los hombres y la historia me ha dicho que juzgue todo acto de violencia", manifestó el congresista.

Ayer la Comisión de Defensa aprobó ayer por unanimidad el dictamen del proyecto de Ley 1038, que declara “Héroes de la Democracia” a los 147 comandos “Chavín de Huántar”. La propuesta, presentada por la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, contempla además otorgar una bonificación de tres sueldos mínimos a los valerosos militares, seguro médico gratuito, un nicho en cualquier cementerio del país; así como darles facilidades para que puedan seguir estudios superiores.