Temas

Karina Beteta sobre Kenji Fujimori: "Si no quiere irse, debe cumplir con el reglamento"

Congresista de Fuerza Popular lanza recomendación a hermano de Keiko Fujimori
Karina Beteta sobre Kenji Fujimori: "Si no quiere irse, debe cumplir con el reglamento"

Karina Beteta sobre Kenji Fujimori: "Si no quiere irse, debe cumplir con el reglamento"

25 de Septiembre del 2017 - 08:15 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular), integrante del Tribunal Disciplinario que decidirá el futuro de Kenji Fujimori dentro de su bancada, se pronunció respecto al caso del menor de los Fujimori, quien se ha convertido en la “piedra en el zapato” en tienda “naranja”.

¿Qué le parece la actitud de su colega Kenji Fujimori de burlarse de la notificación recibida y armar con ella un avión?

Me voy a limitar a dar apreciaciones sobre el comportamiento propio del colega Kenji Fujimori, ya que soy parte del Tribunal Disciplinario y tendré que evaluar el caso. Luego daré mi opinión al interior del comité evaluador.

¿Le parece incorrecto o inmaduro el comportamiento de Kenji? 

Las actitudes que pueda tener el congresista Kenji u otro colega tendrán que ser evaluadas por el partido y por la propia población, porque nosotros también nos debemos a nuestros electores.

Sin embargo, él ha dicho que no quiere irse de la bancada fujimorista...

Si dice que no quiere irse de la bancada, lo correcto es que cumpla el reglamento interno del grupo. Él debe ceñirse a los lineamientos internos de la bancada.

¿No es esto una forma de atemorizar a los integrantes de Fuerza Popular?

Son ellos mismos (los congresistas) quienes hacen méritos posiblemente para tener o no sanciones. Eso depende de su propio accionar al interior de su bancada.

¿Hay alguna posibilidad de que él siga perteneciendo a Fuerza Popular? 

Por supuesto que sí, todo depende de los congresistas, y hablo en forma general, no solo de Kenji Fujimori. Todo aquel congresista debe acatar el reglamento de sus bancadas.

¿Cómo quedaría Fuerza Popular si se acuerda expulsar al hermano de Keiko?

No quiero ponerme en ese supuesto caso, solo espero que la fecha en que ha sido citado el congresista Kenji pueda acudir y hacer sus descargos.

¿Para cuándo ya tendrán un pronunciamiento oficial en la bancada? 

Luego de evaluar el caso y debatirlo, estaremos emitiendo una opinión al respecto. Pero antes, prefiero no especular. Solo queremos cumplir lo que dice el reglamento, porque el congresista ha sido formalmente citado. Estamos cuidado todo lo que significa el debido proceso.