La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) manifestó que ningún integrante de la bancada del Frente Amplio podría presidir la Comisión “Lava Jato” por sus fuertes vínculos con la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“El Frente Amplio tiene en cierta manera casos que le tocan como el de la señora Susana Villarán y creo que deberían abstenerse de querer pretender estar en la presidencia de esa comisión”, sostuvo.
Cabe señalar que Jorge Castro Bravo, integrante de la bancada de izquierda es el actual vicepresidente del grupo de trabajo encargado de investigar las coimas entregadas por la empresa Odebrecht y que tras la renuncia de Víctor Albrecht, él pretende llevar las riendas de la referida comisión; sin embargo, Fuerza Popular luchará por continuar al mando de la misma.
A la bancada del Frente Amplio se le relaciona con Villarán De la Puente de quien se presume que recibió coimas de la empresa brasileña OAS. Por ello, Karla Schaefer, agregó que sus colegas Rosa Bartra y Karina Beteta serían las más indicadas para asumir la presidencia de la Comisión “Lava Jato”.
“Las dos cumplen con un perfil adecuado para poder conducir esta comisión importante. Creo que Fuerza Popular tiene que tener la presidencia porque es un gobierno que no ha sido tocado ni mencionado por la colaboración eficaz de Marcelo Odebrecht”, puntualizó.