Katherine Ampuero niega que vaya a renunciar a la Procuraduría
Katherine Ampuero niega que vaya a renunciar a la Procuraduría

La procuradora ad hoc para el caso “Lava Jato”, Katherine Ampuero, acusó una campaña destructora en su contra, a partir del reportaje emitido por el programa “Panorama” y asegura que no renunciará al cargo que ostenta.

“Cuando asumí el cargo de procuradora, sabía que iban a aparecer notas periodísticas como esta, intentando atacarme. Estoy segura que es solo el inicio de toda una campaña destructora para buscar desprestigiarme y el trabajo que venimos haciendo desde la Procuraduría”, señaló Katherine Ampuero.

Explicó que el departamento del tercer piso del inmueble ubicado en Pueblo Libre, que según la nota periodística tiene una ampliación irregular en los aires ocupando un área común dentro del edificio, pertenece a su suegra y no a ella.

“En agosto del 2015, mi esposo y yo compramos un departamento ubicado en el segundo piso, y este edificio ya tenía una construcción posterior de más de diez años. Es una construcción antigua y lo que se hizo fue una prolongación de este espacio con material prefabricado en el tercer piso, que es de propiedad de mi suegra”, dijo Katherine Ampuero.

Afirmó que nunca fue notificada por la Municipalidad sobre alguna resolución de sanción. Asimismo, dijo que la periodista de “Panorama” tampoco le mostró el cargo de notificación de dicha resolución “porque no lo tenía”, que no la buscó para que dé su descargo y que su menor hija fue quien le informó que había cámaras afuera.

PEDIDO. Katherine Ampuero señaló que ha pedido a la Fiscalía la inclusión en las investigaciones de diversas empresas beneficiadas con obras.