La candidata presidencial de Fuerza Popular le recordó al exalcalde la denuncia por violencia familiar que le entabló Vanessa Terkes.
La candidata presidencial de Fuerza Popular le recordó al exalcalde la denuncia por violencia familiar que le entabló Vanessa Terkes.

La , le recordó a su contendor de Victoria Nacional, George Forsyth, la denuncia por violencia familiar que le entabló su aún esposa, Vanessa Terkes.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuestionó al exalcalde de La Victoria por hablar de “mismocracia”, cuando su equipo de trabajo está integrado por excongresistas y exministros de gobiernos anteriores.

“El señor Forsyth habla de mismocracia, ese ese el equipo que lo rodea, los dinosaurios de siempre, por favor. No levante la mano. Lo que necesita para luchar contra la delincuencia es mano dura, y no mano dura contra su esposa, sino mano dura contra los delincuentes y lo que tenemos que hacer es potenciar a nuestra Policía Nacional, que ha sido tan humillada. Tenemos que trabajar de la mano, para recuperar la tranquilidad de nuestro país”, acotó.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

George Forsyth había cuestionado a Keiko Fujimori al señalar que nunca participó en un operativo policial y recordó de manera implícita cuando fue detenida por el Caso Odebrecht, en 2018. “¿Alguna vez ha participado en un operativo policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad?”, le preguntó.

La lideresa de Fuerza Popular respondió y lo criticó por “hacer un show” para combatir la inseguridad ciudadana. También dijo que Forsyth “abandonó” a los vecinos de La Victoria cuando renunció a la alcaldía distrital para postular a la Presidencia de la República.

“Cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana. Te voy a hablar en términos deportivos. Creo que cuando uno cuelga los chimpunes en el medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde. Cómo ahora los peruanos pueden confiar en ti que vas a poder asumir un cargo más importante. Por favor”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales