"Ha sido una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados con la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo", señaló Giulliana Loza. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
"Ha sido una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados con la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo", señaló Giulliana Loza. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró este viernes que su patrocinada no conversó de “nada indebido” cuando el 2017 se reunió con el entonces jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo.

En diálogo con la prensa, Loza indicó que “no hay nada de irregular” en que la lideresa de Fuerza Popular se haya reunido con el extitular de la ONPE y detalló que en la cita se trataron temas institucionales.

Ha sido una reunión protocolar institucional donde nada indebido, nada ilegal, nada incorrecto se trató. Así que fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, No hubo nada indebido. En este caso, no ha dado luces de absolutamente de ninguna irregularidad, inconsistencia ni ilicitud”, sostuvo.

Él [Adolfo Castillo] lo que ha afirmado es que ha sido una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados con la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo o cuestión que le sea favorable al partido o a la señora Fujimori. De ninguna manera [es irregular]”, señaló.

Este jueves, Adolfo Castillo Meza declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que sostuvo una reunión con Keiko Fujimori Higuchi, en el 2017 cuando era titular de la ONPE.

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato interrogó al exfuncionario en el marco de las investigaciones al financiamiento de las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular en el 2011 y 2016.

Esta reunión fue entre abril y mayo de 2017, participamos la señora Keiko Fujimori, el señor Pier Figari Mendoza, el señor Jorge Kishimoto de quien no recuerdo el segundo apellido y quien habla”, señaló Castillo en su declaración ante la fiscalía que dio a conocer el diario El Comercio.