La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al reportaje de Univisión y Cuarto Poder en el cual un informante de la DEA afirmó que Joaquín Ramírez le dijo que lavó 15 millones de dólares dados por ella.
“Quiero rechazar categóricamente lo que se ha dicho acerca de mi persona, tres semanas antes de las elecciones que se diga que se ha lavado 15 millones de soles que yo le habría dado al señor Joaquín Ramírez, eso es absolutamente falso, jamas he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez, jamas he manejado dinero de la campaña”, dijo.
Asimismo, a pesar de ser una denuncia sobre un hecho ocurrido en Estados Unidos y que está bajo investigación de la DEA, la candidata fujimorista no dudó en culpar a Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de la investigación.
“Esto es parte de una guerra sucia que yo denuncio y condeno, quiero advertir a la opinión pública que están tratando de sembrar dudas de la manera más baja que yo no voy a aceptar, si pretenden derrotarme con esta guerra sucia, la verdad es que es muy lamentable que el señor Kuczynski esté llevando esta campaña a ese nivel, no solamente contra mi, sino usando fotos contra mi hijas”, dijo.
“Yo no voy a aceptar que hagan informes utilizando mentiras acerca de mi, y si piensan que porque soy mujer me van a afectar con este tipo denuncias se equivoquen, a mi no me van a parar”, señaló de manera ofuscada tirando el teléfono.
Poco después, Keiko Fujimori volvió a llamar con un tono mucho más conciliador, y ya sin acusar al lider de Peruanos Por el Kambio, señalando que todo es mentira y aseguró que mandarían una carta a la DEA para conocer del tema más a fondo.
Asimismo, afirmó que el periodista de Univisión, el colombiano Gerardo Reyes le tiene 'mala leche' y que por ello duda de la veracidad del informe. Cabe resaltar que Reyes es ganador de un premio Pulitzer y de otros muchos premios por sus reportajes.