Keiko Fujimori sobre su padre y caso Pativilca: "Merece afrontar este proceso en libertad"

Poder Judicial determinó que expresidente aún debe ser juzgado por matanza de 1992
Keiko Fujimori sobre su padre y caso Pativilca: "Merece afrontar este proceso en libertad"

Keiko Fujimori sobre su padre y caso Pativilca: "Merece afrontar este proceso en libertad"

19 de Febrero del 2018 - 19:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de Twitter sobre la reciente decisión del Poder Judicial por la que determinó que Alberto Fujimori aún debe ser juzgado por el caso Pativilca.

La excongresista rechazó el fallo de la Sala Penal Nacional. "Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas", indicó. Asimismo, recalcó que esta decisión "no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado estado de salud".

La presidenta del partido naranja expresó su voluntad para que su padre afronte el proceso en libertad. Como se sabe, el exmandatario había sido juzgado y condenado en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer y casos de corrupción.

El Poder Judicial aclaró que Alberto Fujimori no purgaba condena por el caso Pativilca, por lo tanto no se aplica el derecho de gracia por razones humanitarias otorgado por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.

Como se recuerda, el fiscal Landa Burgos solicitó 25 años de prisión para Fujimori tras imputarle la aprobación de la estrategia antiterrorista diseñada por Vladimiro Montesinos.

De acuerdo con la versión fiscal, el grupo paramilitar Colina fue responsable de los asesinatos de John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, César Rodríguez Esquivel, Pedro Agüero y Pedro Arias Velásquez, el 29 de enero de 1992, en la Pampa de San José y Caraqueño de Barranca (Lima).