Una frontal Keiko Fujimori cuestionó ayer y calificó la labor del Ministerio Público (MP) como un “atropello” y “abuso”, luego de que dicho organismo iniciara una investigación en su contra bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal por el caso “cócteles” y los supuestos aportes irregulares que su bancada habría recibido durante las campañas electorales de 2011 y 2016.
“Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público. He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular (FP) en conferencia de prensa, acompañada de miembros de su agrupación política.
La hija del preso expresidente Alberto Fujimori rechazó que ella, su esposo Mark Vito y su agrupación política conformen “una organización criminal”.
“Tengo la profunda convicción de que la verdad prevalece al final. Por eso, siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo porque ni el partido Fuerza Popular ni mi esposo Mark (Vito) ni mi persona somos una organización criminal”, señaló.
También se refirió al cambio dispuesto por el MP en el que el fiscal José Domingo Pérez asumió el caso “cócteles” en reemplazo de Germán Juárez Atoche.
“No quiero pensar que lo han puesto para ampliar los plazos y para montar un show mediático de allanamientos y otras acciones”, aseveró.
Asimismo, negó que haya evadido citaciones emitidas por comisiones investigadoras del Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional.
Caso Odebrecht
En otro momento, Fujimori cuestionó que el expediente del proceso que se le sigue por el financiamiento de la campaña presidencial de 2011 haya sido remitido al despacho del fiscal Pérez.Al respecto, sostuvo que “todo en FP está reportado y debidamente bancarizado”.
Sobre la investigación abierta por la supuesta anotación de su nombre en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht (“aumentar a Keiko 500 y yo haré visita”), indicó que no se produjo un encuentro entre ambos personajes ni entrega alguna de un bien.
Si esta cita, dijo, formaba parte de un proyecto o inversión, no es un tema que le corresponda aclarar a su partido político.
“(Nosotros) estamos dispuestos a colaborar con la justicia y asistiré las veces que sean necesarias porque jamás hemos recibido un aporte de dicha empresa”, resaltó.
De otro lado, criticó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, haya decidido evaluar el trabajo de la fiscal Sara Vidal, quien decidió archivar la pesquisa preliminar del caso Joaquín Ramírez.
“¿Eso no se llama intromisión? ¿Qué se pretende? ¿Sancionar a una fiscal que ha cumplido con su deber? O peor aún, ¿presionar a esta y a otros fiscales?”, expresó.