La movilización fue convocada con la etiqueta "#Yomarcho22M". (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
La movilización fue convocada con la etiqueta "#Yomarcho22M". (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

Diversos colectivos de la sociedad civil participaron este sábado de una marcha en el Centro de Lima en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Muchos de los participantes llevaban pancartas alusivas a los casos La Cantuta, Barrios Altos y esterilizaciones forzadas, hechos denunciados durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

La manifestación se denomina “Keiko no va” y se realizó en contra de la tercera postulación de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

El recorrido se inició en la plaza San Martín y se movilizó por varias avenidas de la capital, como Colmena, Wilson, Paseo Colón y Abancay.

Las concentraciones tuvieron lugar en diversas zonas de la capital, además de las plazas San Martín y Dos de Mayo.

La movilización fue convocada con la etiqueta “#Yomarcho22M”, por activistas que se reunieron en la Plaza de la Democracia junto con líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes universitarios.

Cabe indicar que Keiko Fujimori disputará la Presidencia de la República ante su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de los comicios generales, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo