La excandidata fujimorista es investigada por los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales del 2011 y el 2016. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
La excandidata fujimorista es investigada por los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales del 2011 y el 2016. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El juez Víctor Zúñiga inicia este miércoles la audiencia de control de acusación contra la , . La lideresa fujimorista es investigada en el marco del caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales del 2011 y el 2016.

MIRA ESTO | Keiko Fujimori: “Nos está haciendo mucho daño tener un presidente ausente”

En la última audiencia, el juez estableció que el Ministerio Público debía subsanar el documento de la acusación, para lo cual dio 10 días. Además pidió que incluyera en la acusación a los 14 aspirantes a colaboradores eficaces del caso de los aportes al partido Fuerza Popular.

Es así que el fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, debe determinar si esos investigados son acusados o se solicita el archivo de sus procesos, pero indefectiblemente deberán ser incluidos en el documento de la acusación.

Por este caso, se ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori Higuchi por los delitos de organización criminal y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR | Hernando Guerra García: “Ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular tenemos miedo a ninguna amenaza”

Para la fiscalía, al interior del partido político existió una red criminal, encargada de ocultar financiamiento ilícito para las campañas electorales a través de aportantes falsos, quienes han declarado en contra de Keiko Fujimori y otros implicados.

fue acusada de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.