Encuesta Ipsos : Keiko Fujimori cae a 30% y Julio Guzmán sube a 18%
Encuesta Ipsos : Keiko Fujimori cae a 30% y Julio Guzmán sube a 18%

La lideresa de Fuerza Popular, i, mantiene la primera posición en intención de votos según los resultados de la última encuesta de Ipsos, publicado en el diario El Comercio, sin embargo reporta una baja. En tanto, la preferencia del candidato de Todos por el Perú,  crece y aparece en segundo lugar. 

En el sondeo Fujimori tiene 30% lo que significa una caída de 3 puntos menos respecto a la encuesta del pasado 17 de enero. Mientras, que Guzmán aparece con un 18% a diferencia del 13% que presentaba en el sondeo anterior en el que ocupaba el quinto lugar. 

Le sigue en la tercera posición, el candidato de Peruanos Por el Kambio, , quien aparece con 9%, cuatro puntos menos que en la encuesta anterior.

En el cuarto lugar continúa  de Alianza Por el Progreso con 6%; en el quinto,  de Alianza Popular con 5%; en el sexto están empatados   de Frente Amplio y  de Acción Popular con 4%. Se considera que entre los cuatro hay un empate técnico por el cuarto lugar.

Respecto a Guzmán

Cabe señalar que la encuesta de Ipsos se realizó entre el 13 y 18 de febrero y recién el 16 de este mes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falló en contra de Todos por el Perú y ahora está en riesgo la candidatura de Julio Guzmán. 

Hasta el lunes, la agrupación tiene plazo para subsanar las observaciones del Jurado Electoral Especial.

Te puede interesar: