“Frente a la inminente y ilegitima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí definir una posición y plantearle al país una propuesta para afrontar los días difíciles que se nos viene”, expresó Keiko Fujimori.
“Frente a la inminente y ilegitima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí definir una posición y plantearle al país una propuesta para afrontar los días difíciles que se nos viene”, expresó Keiko Fujimori.

El último lunes 19 de julio, durante la conferenciado prensa que brindó indicó que aceptaría los resultados que fueron proclamados por el sobre la segunda vuelta de las . Además, la lideresa de Fuerza Popular calificó de ilegitima proclamación de Pedro Castillo.

MIRA: JNE está elaborando acta de proclamación del ganador de la segunda vuelta

“Frente a la inminente e ilegitima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí definir una posición y plantearle al país una propuesta para afrontar los días difíciles que se nos viene (...) no se puede combatir la injusticia con excesos”, expresó Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

La lideresa de Fuerza Popular también afirmó que Perú libre le ha robado a su partido miles de votos en las últimas elecciones 2021.

“Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela”, agregó.

¿Qué recursos presentó el partido de Keiko Fujimori contra la proclamación de resultados?

Los documentos que presentó la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, son recursos de nulidad que son considerados por la .

La norma precisa que estas solicitudes deben ser presentadas “en le plazo de tres días contados desde el día siguiente al de la proclamación de los resultados o de la publicación de la resolución que origine el recurso”.

MIRA: Lourdes Flores: “Ciudadano proclamado presidente es mi título para Pedro Castillo”

El JNE informó que los jurados descentralizados que faltaban proclamar sus resultados debido a las apelaciones que todavía no había procesado hicieron esta tarea el 12 de julio, lo que significa que el plazo para los recursos de nulidad vencía el 16 de julio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE