El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó nueva recusación en su contra en el marco del Caso Cócteles. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó nueva recusación en su contra en el marco del Caso Cócteles. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

El juez Víctor Zúñiga declaró inadmisible un nuevo pedido de recusación presentado por Lorena Gamero para apartarlo del proceso penal que se le sigue junto a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros coprocesados por el Caso Cócteles.

El magistrado adoptó esta medida al establecer que el recurso presentado por la defensa legal de Gamero Calero fue presentado fuera del plazo de ley, es decir, de manera extemporánea.

No obstante, el juez dispuso remitir este recurso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe y emita un veredicto definitivo al respecto, según informó RPP Noticias.

En su resolución, Zúñiga Urday precisó que esta es la recusación número 12 que se presenta en su contra, lo cual dificulta el desarrollo del proceso penal.

En tanto, Cris Torres, abogado de Lorena Gamero, cuestionó la imparcialidad y objetividad del juez al argumentar que se le impidió sustentar oralmente su oposición a la instalación de una audiencia para evaluar un pedido que hizo el Ministerio Público en diciembre pasado, para que se imponga comparecencia con restricciones a su patrocinada.

No obstante, Zúñiga Urday señaló que luego de varias postergaciones, dicha audiencia virtual pudo instalarse el pasado 7 de abril y la defensa legal de Gamero recién presentó la recusación 27 de abril, por lo que de acuerdo a ley este recurso resulta extemporáneo.

Cabe indicar que las 11 anteriores recusaciones fueron rechazadas. Además, el juez decidió no suspender la audiencia que iba a realizar a causa de la nueva petición por considerar que dichos recursos están “causando un perjuicio grave al desarrollo del proceso”.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga asumió el caso en 2019 luego de que su colega Concepción Carhuancho fuera recusado por la defensa de Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO