​Keiko Fujimori confía en que Ollanta Humala reflexione y actúe con neutralidad
​Keiko Fujimori confía en que Ollanta Humala reflexione y actúe con neutralidad

La candidata presidencial de , , declaró que es importante que el gobernante peruano,  reflexione sobre la resolución dictada en contra del mandatario por infringir la neutralidad electoral y confió en que actúe como todos los partidos políticos esperan.

Puedes leer...

En declaraciones a los periodistas tras un acto proselitista, Keiko Fujimori dijo esperar que, en los próximos meses, Ollanta Humala y los integrantes del Ejecutivo "actúen con la neutralidad que todos los partidos políticos estamos esperando".

Una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la infracción de Ollanta Humala al principio de neutralidad electoral y exhortó "a todos los funcionarios de la administración pública a cumplir con el principio de neutralidad como deber esencial de toda autoridad, funcionario o servidor público, independientemente de su régimen laboral".

Keiko Fujimori presentó al equipo de expertos que la asesorará en seguridad ciudadana, durante una visita a un asentamiento humano en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande de Lima y con graves problemas de inseguridad y delincuencia.

La candidata presidencial informó que este equipo está integrado por el exviceministro del Interior Dardo López-Dolz, el exdirector de la Policía Nacional Marco Miyashiro, que participó en la captura del fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en 1992, y el congresista Octavio Salazar.

Tras conocerse la resolución sobre Ollanta Humala, el JNE emitió un comunicado en el que invocó "a los partidos políticos, alianzas electorales y a los funcionarios y servidores públicos a respetar las normas electorales, colaborando de esta forma con el desarrollo de un proceso electoral con altura y transparente y fortaleciendo nuestro sistema democrático".

Sin mencionar a Ollanta Humala, recordó a las entidades públicas, funcionarios y servidores del Estado que la publicidad estatal "se encuentra prohibida" hasta el cierre del proceso electoral, el próximo 10 de abril, y que "el principio de neutralidad afecta a funcionarios de todos los niveles del Estado."

También se dirigió a las organizaciones políticas y candidatos para recordarles que "la propaganda electoral no debe atentar contra la ley, las buenas costumbres o agraviar en su honor a un candidato o partido".

Pidió, asimismo, a los partidos que cumplan con entregar las hojas de vida de sus candidatos y recordó que el plazo para solicitar la inscripción de las fórmulas presidenciales vence el 11 de enero, y para la inscripción de listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino el 10 de febrero.