Keiko Fujimori: "Corte IDH tiene carga ideológica en beneficio de terroristas" (VIDEO)
Keiko Fujimori: "Corte IDH tiene carga ideológica en beneficio de terroristas" (VIDEO)

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene una "carga ideológica en beneficio de los terroristas" y cuestionó un posible pedido para anular el indulto concedido a su padre  por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori además, recordó que la CIDH -órgano principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y la protección de los derechos humanos en el continente- "no se ha pronunciado nunca sobre decisiones de gobierno".

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe cidh

Consultada por diariocorreo.pe sobre si se siente responsable de un eventual retiro del indulto a su padre Alberto Fujimori, por el caso de los videos que grabó el legislador de FP Moisés Mamani, lo cual reveló un presunto negociado para evitar la vacancia de PPK, Keiko Fujimori solo atinó a resaltar las declaraciones del ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien dijo que el Estado defiende el indulto otorgado por Kuczynski.

Como se sabe, en marzo último un escándalo se desató en la política nacional en vísperas de la votación de la moción de vacancia multipartidaria contra el entonces presidente . La bancada de Fuerza Popular mostró videos que ponen al descubierto que el Gobierno, a través de una serie de operadores, como y su entorno, supuestamente intentó comprar votos de parlamentarios, para evitar la destitución de PPK, ofreciéndoles obras para sus regiones.

"Carga ideológica de CIDH"

Keiko Fujimori asegura que al fin y al cabo el indulto ya es un hecho y no puede adelantarse a las opiniones de la Corte de la CIDH. "El indulto ya se ha dado, yo no me adelantaré a las opiniones de la Corte IDH, pero ellos nunca se ha pronunciado sobre la prerrogativa de un presidente, yo estoy con buen ánimo", dijo confiada.

Ante la insistencia sobre el tema, Keiko Fujimori respondió: "La Corte de por sí, es una institución que tiene una carga ideológica, ya sabemos, en beneficio de algunos sectores, como por ejemplo, de los terroristas. Hemos visto en muchas oportunidades fallos de la Corte en la que exigen al Estado Peruano pagar indemnizaciones a los terroristas, pagarles beneficios y eso es muy lamentable; pero yo espero que la Corte se pronuncie con objetividad".

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe cidh

Además, Keiko Fujimori negó que su padre esté gestionando su DNI y aclaró que él no le ha comentado nada sobre un supuesto viaje. "Que yo sepa no tramita, no va dar conferencias en el exterior. La prioridad de mi padre, la prioridad de la familia es que él pueda recuperar su salud", agregar.