Keiko Fujimori lidera voto extranjero al 24% de las actas procesadas. Foto: AFP / Gian MASKO
Keiko Fujimori lidera voto extranjero al 24% de las actas procesadas. Foto: AFP / Gian MASKO

, candidata presidencial del partido político , se pronunció en la noche de este lunes 7 de junio para denunciar irregularidades en el proceso electoral y un presunto intento de fraude por parte de personeros de , agrupación representada por .

MIRA AQUÍ: ONPE: Pedro Castillo amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 90 mil votos

“Como sabemos hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.7 % es tan solo de 0.5 %. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior. Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar, inició la postulante a la presidencia de la República.

“Hoy hemos convocado a esta conferencia de prensa porque, como lo señalé ayer, después de sufragar, han venido sucediendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos que es importante evidenciarlo y sobretodo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, agregó.

De acuerdo con la hija de Alberto Fujimori, la estrategia de Perú Libre es distorsionar o dilatar los resultados mediante las impugnaciones de actas que presentaron simpatizantes del partido político liderado por Vladimir Cerrón.

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú al 95.888 %: Pedro Castillo mantiene diferencia sobre Keiko Fujimori

“Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas sobretodo tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular estas no sean contabilizadas. Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete finalmente la votación de cada uno de todos los peruanos”, indicó.

En la conferencia de prensa, Luis Galarreta mostró videos que evidenciarían presuntas irregularidades en la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021.

Uno de los materiales audiovisuales mostraba a un sujeto adoctrinando a los personeros de Perú Libre para que acudan temprano a sus locales de votación y asuman un cargo en la mesa en caso de inasistencia de un ciudadano.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Bruce: “No hay propuestas sobre vivienda en Perú Libre”

Carlos Bruce: "No hay propuestas sobre vivienda en Perú Libre"
Carlos Bruce, integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular, hizo una fuerte crítica al plan de Perú Libre, mostrando una hoja vacía de propuestas por parte del partido de Pedro Castillo. (Fuente: América TV)