"Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral". Con esas palabras, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimor, acalló los rumores de su eventual postulación al Parlamento en los sufragios convocados por el Ejecutivo para el 26 de enero.
"Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente", expresó en Twitter la excandidata presidencial, ahora bajo 18 meses de prisión preventiva por el caso de los aportes a FP.
Piden repetir
Entre tanto, a diferencia de su lideresa, excongresistas "naranjas" como Tamar Arimborgo, Juan Carlos Gonzales y Segundo Tapia, así como la integrante de la Comisión Permanente Rosa Bartra, presentaron el último miércoles una ficha de inscripción para postular al Congreso en el 2020 en calidad de invitados, ya que ninguno de ellos es militante.Así lo revelaron fuentes de dicho partido a Correo, las que refirieron que el secretario general de FP, Luis Galarreta, es quien debe coordinar con Keiko la lista de candidatos al Legislativo.
El expresidente del Parlamento, al cierre de esta edición, todavía no había dado ninguna respuesta.
Trascendió que un sector de la cúpula fujimorista considera aceptar estos nombres debido a que son conocidos y tienen un apreciable arrastre en sectores conservadores.
En contraste, asesores de Fujimori opinan que ninguno de los cuatro debería postular, dadas sus pasadas actuaciones. "Tienen muchos cuestionamientos y, más que sumar, pueden afectar al partido", puntualizaron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IGZVY3OEA5GWVJZEVMHKEIMBOU.jpg)

