Ayer por la tarde se realizó una masiva marcha denominada “Respeta mi voto” en respaldo de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, por Fuerza Popular (FP), en la que ella participó activamente y cerró con un discurso.

“Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar que se roben nuestros votos, para pedir transparencia y para defender nuestra democracia”, dijo la lideresa. La aspirante al sillón de Pizarro llegó al promediar las 18:20 horas.

PEDIDO

Desde un estrado,  Keiko le pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizar todas las actas considerando los reclamos que han hecho llegar.

Además, reiteró que quieren ver el padrón electoral y pidió que no le digan que no es posible porque el defensor del Pueblo ha dicho que es público: “Tenemos que saber quiénes son los electores”.

En otro momento, la presidenta de FP aseguró que hubo irregularidades durante la segunda vuelta, pues se manipularon actas.

Por ello, dio a conocer que su organización política anunciará una manera para que las personas puedan hacer llegar sus denuncias sobre el proceso electoral mediante un hashtag.

“La verdad siempre sale a la luz. Vamos a estar activos hasta que se analice la última acta electoral. Está en juego nuestro presente, futuro,  democracia y libertad”, apuntó.

Recorrido

El punto de encuentro de la marcha fue en la Alameda 28 de julio en el Cercado de Lima, lugar a donde llegaron miles de simpatizantes.

En el recorrido estuvieron la congresista electa Norma Yarrow (Renovación Popular), Adriana Tudela (Avanza País), Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), los voceros naranjas Miguel Torres y Luis Galarreta; Daniel Córdova, jefe del plan de gobierno de APP, así como Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC.

Esta última dijoante la multitud que no tenía dudas en señalar que más del 50% de peruanos respaldó a Keiko Fujimori.

“Gracias por tu entrega, tu coraje, tu sentido de la patria. Vamos a defender nuestra victoria”, resaltó.

El evento terminó con todos los presentes entonando la canción Contigo Perú.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 20 DE JUNIO 2021. PÁGINA 3]