A pesar de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha logrado desmarcarse de su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 5,6% puntos de diferencia, su pasado continúa jugándole en contra.
De acuerdo al último simulacro de votación de CPI, el 29,4% no votaría por ella por el pasado de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, y los casos de corrupción y asesinatos que se produjeron durante su régimen.
Sin embargo, estos no son las únicas percepciones negativas que perjudican el ascenso de Keiko Fujimori. El mismo sondeo urbano-rural de la encuestadora, el 13,1% de los encuestadores considera que la es congresista es corrupta.
Además, hay un 9,5% que cree que, de llegar a Palacio de Gobierno, seguiría la línea política de su padre o “se dejaría influenciar por él”.
Más abajo, un 9,3% ha considerado que no tiene capacidad para ejercer el cargo de Presidenta de la República por falta de experiencia, hecho que se contrapone a un 6% que la ve como una postulante que “no inspira confianza”.
Puede leer:
CPI: Keiko Fujimori saca ventaja a Pedro Pablo Kuczynski, según simulacro de votación